Reseña - Hand Of Fate
Titulo: Hand Of Fate Disponible en: PC, Xbox One y PS4 |
Por haya en el 2015, cuando los juegos de cartas se convirtieron en tendencia gracias al lanzamiento de Hearthstone: Heroes of Warcraft en 2014, surgieron una cantidad bastante considerable de juegos del genero, en su mayoría, intentando replicar el éxito del titulo de Blizzard. Dentro de esta oleada de lanzamientos que hubo, apareció Hand of Fate, titulo que logra fusionar el concepto de juego cartas con las convenciones de un juego de rol de mesa.
Desarrollado por Defiant Development, Hand of Fate nos trae una experiencia RPG muy particular, donde un misterioso personaje conocido como "El Repartidor" nos desafía en un juego de cartas, donde el objetivo principal es eliminar a la corte, que son la sota, el rey y la reina de los 4 palos de la baraja, representados por Bandidos, Lagartos, Esqueletos y Ratas.Como es de imaginarse, esto no es tan simple como jugar una partida de solitario, ya que toda la experiencia gira entorno a las cartas y en base a las mismas es que nuestro personaje progresara en la partida.
Cada partida funciona como un calabozo, al iniciar, el anfitrión repartirá cartas boca bajo en la mesa a forma de tablero, cada una de estas cartas representa un evento y es nuestro deber avanzar a través de este tablero con nuestro personaje hasta encontrar las escaleras que nos harán avanzar hasta el siguiente piso y así, eventualmente, encontrarnos con el jefe final del calabozo. Esto es el corazón de toda la experiencia que ofrece el juego, cada evento presenta una pequeña narrativa donde el jugador tomara decisiones que desarrollaran la situación de una o de otra manera, de igual manera, tal y como sucedería con un juego de Rol de mesa, hay situaciones que se resuelven con azar, claro, en lugar de tirar un dado, tomas una carta.
Las narrativas que presenta el juego son interesantes y diversas, desde encuentros casuales en un bar, hasta situaciones un poco más elaboradas en las que se el jugador tiene que tomar multiples decisiones, como una situación en la que presencia el sacrificio de un culto. Al salir airoso de la narrativa de un evento, es posible que al completarse por primera vez, nos de un token, que al terminar la partida desbloqueara más cartas, esto permite que las historias narradas se expandan, ya que hay narrativas que continúan con la carta que desbloqueas a continuación de la que acabas de terminar. Como por ejemplo, hay un arco narrativo relacionado con el Leviathan que inicia con un carta en la que te encuentras con una tripulación que cuenta historias de la criatura y eventualmente iras desbloqueando cartas hasta que, finalmente, te encuentras con la bestia. Puede sonar algo intrincando pero la progresión se siente bastante natural y mantiene interesante las cosas.
Como decía, todo depende de las cartas, incluido el equipo de nuestro personaje, al concluir un evento es posible que adquieras cartas de equipo, como escudos, espadas y armaduras, con las que podrás armar a tu personaje para el combate, así como también oro y comida. El oro se puede utilizar en las tiendas que puede encontrar al explorar el tablero, mientras que la comida es el combustible con el que te mueves a través del mismo. Si se te agota la alimento, tus movimientos empezaran a consumir salud. Una vez que tu salud llegue a 0, la partida termina.
Desafortunadamente, no todo es tan fantástico, la parte feita del paquete es el combate. En muchas ocasiones no habrá de otra más que entrarle a los golpes, en ese momento el juego pasa a convertirse en un juego de acción, donde en pequeños escenarios, combatirás con las diferentes bestias y bandidos que te encuentres. El combate es un poco similar a aquel visto en los juegos de Batman Arkham, pero mucho más tosco. No hay un ritmo en el combate y los movimientos que puedes realizar son limitados. Funciona, pero solo eso, no es algo que realmente disfrutará.
Para las partidas podremos personalizar nuestro mazo, eligiendo que cartas de equipo y de eventos queremos que aparezcan, esto se presta un poco para realizar estrategias, ya que puedes escoger eventos de los cuales ya tienes garantizado adquirir una carta que te beneficie. En un inicio no es realmente necesario, pero conforme eliminas a los miembros de la corte las partidas empiezan a imponer ciertas condiciones, como empezar la partida con una maldición con la que perderás oro en cada movimiento o empezar con salud reducida, lo cual hace que personalizar tu mazo sea algo obligado si deseas salir victorioso. Adicional a esto, es posible escoger la clase de nuestro personaje, lo cual impondrá condiciones adicionales y cambiara las estadísticas del personaje, para que la experiencia sea mas diversa. Al mismo tiempo las clases cuentan con un set de cartas especifico que se añadirá a tu mazo al usarlas, las cuales cuentan con una narrativa propia de la clase de personaje que te encuentres usando e incluso equipo o maldiciones especificas.
Para finalizar, si todo esto no es suficiente, el juego cuenta con un modo infinito, al cual tendremos acceso luego de desbloquear la cantidad de cartas requeridas, donde el objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos que nos sea posible. No se siente como algo especialmente elaborado, pero ofrece una forma más de disfrutar de la experiencia y si deseas completar el juego al 100%, sera el lugar donde más inviertas tu tiempo.
En general Hand of fate es un juego que, pese a lo medianamente malo que es su combate, logra traer un concepto bastante fresco en un genero que esta siendo explotado a sobremanera. Es un titulo que recomiendo ampliamente ha aquellos que estén buscando experiencias que salgan un poco de lo convencional y disfruten mucho de narrativas de fantasia.
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